INACTIVIDAD Y MALA ALIMENTACIÓN FAVORECEN A OBESIDAD: SALUD

En Sonora desde edades muy tempranas la inactividad combinada con los malos hábitos alimenticios favorecen a la obesidad, indicó Antonio Alvidrez Labrado.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 informó que cada 3 de 10 personas tienen obesidad y 7 de cada 10 tiene sobrepeso, cifras que colocan a Sonora dentro de los 10 estados con más obesidad en México.

Con la prevención de la obesidad se evitan complicaciones futuras, dijo, como diabetes, hipertensión, infartos, problemas de la vista o fallo en los riñones.

Explicó que el pasado 20 de enero pusieron en marcha la Semana Estatal Contra el Sobrepeso y la Obesidad, la cual culmina mañana.

Con esta, mencionó, buscan concientizar a la sociedad de no caer en factores como lo son

la falta de activación física y malos hábitos alimenticios.Buscamos que la comunidad aprenda a llevar estilos de vida saludable, a realizar ejercicio periódicamente para poder mantener un peso ideal y evitar el sobrepeso y la obesidad, señaló.

“El sobrepeso y obesidad es por un excedente entre la cantidad de calorías que consumimos y las que quemamos, por lo que se debe de moderar lo que se come en relación a la actividad que se realicé y no olvidar que el desayuno es el alimento más importante del día y que la cena debe ser ligera”, puntualizó.

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here