Bomberos controlaron el incendio del mercado San Juan de Dios en Guadalajara, concentrando los daños los locales de la zona sur


La madrugada de este jueves se registró un fuerte incendio en el mercado San Juan de Dios, también conocido como mercado libertad, ubicado en la ciudad de Guadalajara.

Víctor Hugo Roldán, director general de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, detalló que el fuego se extendió en tres de los cuatro niveles del mercado y afectó principalmente a los locales de la zona sur.

Alrededor de 300 servidores públicos laboraron durante más de dos horas desde cuatro frentes para extinguir las llamas, logrando controlar el incendio.

El combate del fuego más difícil ocurrió en el segundo nivel, en el área de frutas y verduras, así como de alimentos.

El incendio en el mercado San Juan de Dios fue controlado con rapidez gracias a la pronta actuación de los veladores, quienes tras advertir el fuego evacuaron el lugar y dieron aviso a las autoridades.

No hay una afectación total al mercado. Afortunadamente no tenemos reporte de personas lesionadas”, dijo Víctor Hugo Roldán.
Al director de PC de Jalisco indicó que la mayor afectación se concentra en los locales de la zona sur, cercanos a la Avenida Javier Mina.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.

Fuente: López Dóriga Digital.

COMPARTE