NAVOJOA, SON.- Luego de que se anunciará que el incendio forestal en la Sierra de Álamos estaba controlado al 70 por ciento, la mañana de este martes el presidente municipal, Víctor Balderrama Cárdenas, anunció que de 750 hectáreas la afectación aumentó a mil 100 hectáreas.

Con el temor de que el fuego se saliera de control por el lado sur de la sierra, las llamas caminaron un poco más debido a los fuertes vientos, afectando 350 hectáreas más.

“El problema está en la parte donde le llaman el Puerto Colorado o El Pico del Águila, y se está cuidando que no se salga más de control a la colindancia hacia lado de Masiaca y la Sierra con la Aduana”, manifestó.
Balderrama Cárdenas señaló que es una sierra muy extensa, por lo que se han redoblado esfuerzos, aumentando el número de brigadistas a 51 y el de caballos a 12.

“Este día estuve a las 3:00 de la mañana con ellos en la comunidad de la Uvalama, en donde se incorporaron 8 bomberos más a la brigada, sin embargo, ocupamos una unidad área que nos ayude a llevar los víveres, ahorita tenemos seis bestias y ya se sumaron otras seis más”, añadió.
Lamentó que un error humano dañara la biodiversidad, y que diversos sitios que son visitados por los turistas estén sufriendo de una afectación tan grave.

Población
Anunció también que afortunadamente la población no se ha visto afectada por el incendio.

“Exhortamos a la población a seguir las fuentes oficiales de información, ya que mucha de la información se salió de control. Como mando único será la Conafor la encargada de dar la información oficial del incendio”, aseveró.

Fuente: Expreso.

COMPARTE