Protección Civil de Nuevo León indicó que el área de La Cebolla se encuentra fuera de peligro por el incendio forestal

Autoridades locales de Nuevo León confirmaron que el incendio forestal en Santiago tiene un 80 por ciento de control, por lo que se descartó cualquier riesgo para la comunidad de La Cebolla, en Rayones.

Pese a esto, se confirmó que el siniestro tiene una afectación de 2 mil hectáreas.Protección Civil de Nuevo León indicó que el área de La Cebolla se encuentra fuera de peligro ante el incendio forestal gracias a las labores realizadas de manera aérea y terrestre.

De manera preventiva, 27 personas fueron desalojadas de sus viviendas debido al humo que provocó el incendio y aunque las llamas se dirigían a ese lugar, las labores de los rescatistas lograron detenerlas.

Al menos 576 brigadistas y siete aeronaves apoyaron las labores de mitigación del fuego como parte de las labores conjuntas destinadas a incrementar el control del siniestro.

Una de las estrategias más importantes para contener el incendio se dio con el incremento de la humedad, lo que permitió a combatientes fortalecer las líneas de contención.

Fuente: López Dóriga Digital.

COMPARTE