El robo a casa habitación se incluirá dentro de la activación del Código Rojo, siempre y cuando en la situación reportada al 911 existan personas amagadas y corran peligro sus vidas, aseguró David Anaya Cooley.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que, además, contemplan las detonaciones de arma de fuego, robo bancario, despojo de vehículo con violencia, entre otros.

“En esas características lo vamos a integrar como Código Rojo y ese es el gran avance que vamos a hacer, pero sí estamos en la disposición siempre de estar atendiendo todas las llamadas, acordémonos que antes no se atendían más del 17 por ciento de las llamadas y hoy se atienden todas”, comentó.

Esta estrategia, explicó, es resultado de los hechos ocurridos en la colonia Misión del Sol en Hermosillo, donde un grupo de jóvenes intentó introducirse a una vivienda mientras sus moradores se encontraban ahí.

El Código Rojo significa integrar por radiocomunicación a todas las corporaciones y en ese momento atender el hecho como prioridad, precisó.

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE