INCLUYEN A OBREGÓN EN PLAN FEDERAL POR ALTA INCIDENCIA DELICTIVA

Ciudad Obregón está dentro de las 21 regiones especiales del País, que, por su alto índice delictivo, serán apoyadas por la Guardia Nacional y en la lista serán incluidas Empalme, Guaymas y Hermosillo, reveló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

“Estamos trabajando ya con el Gobierno del Estado, incluimos a Obregón como región especial. Van 21 regiones especiales en el País que son de mayor incidencia delictiva”, dijo.
Explicó que no son las únicas zonas que tienen problemas porque hay muchas más, pero se encuentran limitados actualmente en el número de elementos policiales para atender esas regiones.

“Ésa es la razón por la que hemos propuesto la creación de la Guardia Nacional”, dijo, “que afortunadamente ha pasado ya por el Congreso de la Unión y está en un proceso de aprobación en los congresos locales”.

En su visita a Hermosillo, acompañando en su gira por Sonora al presidente Andrés Manuel López Obrador, el sonorense destacó que se está trabajando con el Gobierno del Estado para combatir la inseguridad en tres municipios más.

“Estamos trabajando ya en Guaymas, Empalme y la siguiente región especial va a ser aquí en Hermosillo; espero darles resultados pronto”, finalizó.

El 17 de febrero pasado, el secretario Alfonso Durazo expuso que por su alta incidencia delictiva se habían detectado hasta ese momento 17 regiones especiales, a las cuales iban apoyar con 10 mil 200 elementos federales.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here