La necesidad de las personas, principalmente mujeres, de protegerse en las calles cada día es más recurrente, por lo que la venta de artículos de defensa personal se ha incrementado hasta un 40%, señaló el comerciante Israel Hernández Pérez, quien vende desde gas pimienta hasta taser.

Mencionó que principalmente son mujeres las que se acercan a su establecimiento, especializado en la venta de este tipo de productos, a informarse sobre las variedades que existen y a entrenarse en cómo deben de usarlos, servicio que ofrece con la compra del producto.

Maneja productos de defensa desde 100 hasta 4 mil pesos, manifestó, y el que más vende es el gas pimienta de bolsillo de 90 gramos, por ser muy práctico y fácil de llevar, seguido del de tamaño regular de 225 gramos y después por el taser de bolsillo, que es un artefacto eléctrico que da descargas de hasta 4 mil voltios.

Comentó que la mayoría de los hombres que adquieren este tipo de productos son para regalarlos a sus esposas, hijas, novias o hermanas, ya que debido al aumento de inseguridad, son más vulnerables a sufrir un robo o un secuestro cuando salen de la escuela o del trabajo.

“Existen muchos productos para defensa personal, pero los más populares son los gas pimienta y los taser, también son los más accesibles.

“Muchas personas vienen a comprarlos pues acaban de pasar por una situación como asalto o robo o porque alguien cercano a ellos pasó por eso y buscan prevenir, hay quienes llevan varios para todos sus seres queridos”, indicó.

Es necesario
Algunos cajemenses comentaron que debido a los constantes casos de violencia el uso de algún producto de defensa personal es muy necesario.

Alejandra Valenzuela expresó que ella cuenta con dos gases, uno pequeño que siempre trae en la bolsa y otro más grande y de más potencia que mantiene en su casa.

“Los dos han sido regalos, uno de mi pareja y el otro de un amigo, esto después de un asalto que tuve”, resaltó.

José Alberto Ruiz Cantú platicó que recientemente le regaló a su esposa un bastón y que lo mantienen en su casa por si llegará a ocuparse.

Abigail Durán comentó que ella recibió de regalo de cumpleaños por parte de su hermano un gas pimienta, y que aunque a la fecha no la ha utilizado más vale prevenir.

“Yo tengo uno por que me lo regalaron de cumpleaños, nunca lo he usado, pero más vale prevenir”, destacó.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE