INCREMENTO DE COSTO EN RECIBO DE AGUA ES POR AJUSTES EN TARIFA

Los que no tienen servicio medido, anteriormente se les cobraba  una cuota de 4, 10 y 15 metros cúbicos por segundo, pero con la adecuación y como lo  dicta la Ley de Ingresos, se estandarizó un solo cobro a 26 metros cúbicos como mínimo.

 

El incremento del costo en el recibo del agua que se ha tenido en las últimas semanas,  se derivó de un ajuste a las tarifas que se hizo meses atrás, dio a conocer Roberto Gamboa, director del Oomapasc.

El reclamo de la ciudadanía ha sido por se ha incrementado hasta en un 100 por ciento  el precio del agua para algunas personas, principalmente, los que no tienen servicio medido, pues anteriormente se les cobraba  una cuota de 4, 10 y 15 metros cúbicos por segundo, pero con la adecuación y como lo  dicta la Ley de Ingresos, se estandarizó un solo cobro a 26 metros cúbicos como mínimo.

Destacó que los cortes de agua continúan, pero aun así es importante el poco ingreso que se ha tenido al organismo operador, derivado de la pandemia.

Para las personas que no cuenten con medidor, esta nueva tarifa será tomada en cuenta, por lo que estarán pagando el equivalente a más de 300 pesos, como mínimo cada mes.

Tanto las empresas privadas contratadas por el Oomapasc y organismo continúan trabajando en los cortes, por lo que en caso de comprobar que existen personas que pueden pagar su recibo y tienen retraso, bajarán la presión o bien se suspenderá el servicio hasta que el adeudo quede saldado.

 

Fuente: uniradionoticias

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here