INDIGENTES, SIN TECHO

Al menos 150 personas en situación de calle se tienen registrados en DIF Cajeme

En situación de calle se encuentran decenas de personas, quienes durante la pandemia no tienen un techo donde refugiarse para pasar la cuarentena, mucho menos una despensa para poder tener una comida digna.

En las vías del ferrocarril y en las banquetas de Plano Oriente, se refugian sobre cartones y en edificios abandonados; tal es el caso de Rosario Guadalupe, quien a sus 39 años deambula por las calles de la ciudad.

Desde hace más de tres meses llegó a Obregón, pese a que no conoce mucho sobre el Covid-19, le preocupa llegar a enfermarse.

“Me han dicho que con el coronavirus te da calentura, las monjitas del comedor nos explicaron, me dieron un cubrebocas pero se me perdió”.

Recordó que desde que era adolescente vive en la calle, en su hogar su mamá nunca cuidó de ella y sus hermanos, tuvo problemas de adicciones y comenzó a vagar, sin embargo, vivir en la calle ha sido una experiencia dolorosa.

“Es muy feo estar en la calle, es mucho el riesgo, en la noche nos robaron lo poquito que conseguimos, te quitan tus cosas, la gente y la Policía te maltratan”.

Fuente: dariodelyaqui

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here