‘El INE no está en contra de nadie, ni de ninguna fuerza política, ni de ningún actor político, quien diga lo contrario, miente’: Córdova

 

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, respondió a los cuestionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado respecto al instituto.

Durante la sesión extraordinaria de este martes, donde se definirá el rumbo de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán, el presidente consejero Lorenzo Córdova aseguró que el instituto:

«no está en contra de nadie, ni de ninguna fuerza política, ni de ningún actor político, quien diga lo contrario, miente. El INE está con la ley, con la Constitución”.

«Nadie nos va amedrentar, con amenazas claras y directas… No se va a caer en provocaciones y sostener que no hay condiciones… el INE está por encima de las partes y haremos que se cumpla la ley”, agregó Córdova.

El presidente consejero del INE explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció:

1.- Las personas que imputan sí fueron precandidatos y sí realizaron actos de precampañas.
2.- Sí estaban obligados a presentar su informe para ser fiscalizados.
3.- Estos informes no se presentaron o bien, se presentaron de forma extemporánea.
4.- El INE no violó la garantía de audiencia de ninguno de los quejosos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE