El retiro de la candidatura se debería a que Mónica Rangel, de Morena, no entregó a tiempo su informe de gastos de precampaña

 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) este jueves podría quitar la candidatura a Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, Delgado hizo un llamado a la imparcialidad.

El retiro de la candidatura se debería a que la Unidad de Fiscalización del INE determinó que Rangel Martínez no entregó a tiempo su informe de gastos de precampaña.

En el resolutivo de la Unidad de Fiscalización se detalla que Mónica Liliana Rangel Martínez recibiría como sanción la cancelación del registro como candidata de conformidad con los fundamentos de dicho organismo.

La resolución se da después de una orden emitida en febrero pasado por la Comisión de Fiscalización del INE en el que se pidió a Rangel Martínez y a otros de los participantes en la selección de la candidata de Morena a presentar, de manera obligatoria, un reporte de gastos al aceptar la participación en el proceso electoral.

Tras la publicación de Delgado, Rangel Martínez aseguró que su candidatura “está firme” y rechazó haber incumplido la ley.

La candidata utilizó su cuenta de Twitter para desmentir lo que llamó información “no oficial filtrada”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE