Este documento incluye los nombres de las personas que pueden participar en este evento que se llevará a cabo el 10 de abril

Este miércoles, el consejo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, recibió la lista nominal de electores que podrán participar en la Consulta para la Revocación de Mandato.

Martín Martínez Cortázar, consejero presidente del Consejo Local del INE, afirmó que se recibieron 98 cajas con las listas nominales para llevar a cabo la consulta, ya que a cada distrito electoral le corresponden 14 paquetes.

“Esta entrega la realizaremos el próximo 25 de marzo a partir de las 10:0 de la mañana, donde los presidentes de los consejos distritales vendrán con nosotros para que les hagamos entrega de estas 14 cajas que les corresponden a cada uno de ellos”, comentó.

El funcionario del INE explicó que hay siete ejemplares de la lista nominal, cinco para partidos políticos que lo solicitaron, y se tendrá un ejemplar más para las mesas directivas de casillas y otro para resguardo.

“Estos siete ejemplares se entregan y se utilizan el día de la jornada de revocación de mandato y una vez que concluye, se quedan en los paquetes electorales que se utilizaron durante ese día, y en el caso de los representantes de los partidos políticos tendrán que regresar al INE estos ejemplares que se los proporcionará para que posteriormente se proceda a su destrucción”, agregó Martínez Cortázar.

Recordó que la consulta para revocación de mandato se llevará a cabo el 10 de abril, para lo cual se están realizando las gestiones correspondientes.

Por otro lado, informó que son 2 millones 156 mil 207 las personas en Sonora que se encuentran dentro de la lista nominal del INE, quienes tendrán posibilidades de participar en la consulta para manifestarse a favor o en contra del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE