Hermosillo, Sonora.- Sin contratiempos ingresaron familiares de personas privadas de la libertad al Centro de Reinvención Social (Cereso) 1 en Hermosillo, Sonora tras el incendio al interior este miércoles 21 de septiembre.

Luego de más 12 horas de trabajos para sofocar el fuego y adecuar las instalaciones del reclusorio, este jueves 22, madres, padres, hijas, hijos, esposas, esposos, primos, entre otros, les fue permitido el acceso para constatar la salud de sus familiares.

Mary, quien acudió a visitar a su hijo, compartió para Proyecto Puente que permaneció afuera del Cereso toda la noche sin moverse en ningún momento, al pendiente de cualquier novedad que se presentará.

“Ahorita, gracias a dios, que ya vamos a entrar a verlos, todavía no vamos a donde están ellos, estamos haciendo fila y pues, hasta donde alcanzamos a entrar se ve bien, toda la área de enfrente se ve bien, adentro quién sabe”, mencionó.

Al interior, todavía para las 8:00 horas aún se encontraban al interior extintoras de Bomberos de Hermosillo y cisternas de apoyo, indicó, además de que no se les han dado detalles de cómo será la visita, y si los dejaran estar la jornada completa, de 8:00 am a 2:00 pm.

Por su parte, Lupita, quien visita a su hermana, informó que para dar acceso tienen que registrar su entrada en unas listas aparte, porque las mujeres privadas de la libertad se encuentran separadas, habiendo 90 en una parte, más en otra parte y también unas con el doctor.

“A todas las van a revisar, de 10 en 10 van a revisarlas a todas. No nos han dicho nada del acceso, ni a qué hora salgamos, ya hasta que estemos adentro con ellas, pues están en diferentes áreas”, detalló.

Cabe destacar, que el acceso estará permitido hasta las 10:00 horas, por lo que se les informa a los familiares recordar el horario de entrada y salida, para tener una visita más plena con las personas al interior del Cereso.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE