Función Pública inhabilitó a Luis Galván Arcos, exgerente de operación y control financiero de Pemex relacionado con la “Estafa Maestra”

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP), inhabilitó por 10 años a Luis Galván Arcos, quien se desempeñaba como gerente de operación y control financiero, procesos industriales y logística de Petróleos Mexicanos (Pemex) relacionado con la “Estafa Maestra”.

La dependencia precisó que Galván Arcos omitió declarar dos cuentas bancarias que estaban a nombre de su esposa por la cantidad de 3 millones 261 mil 176 pesos entre los ejercicios 2013 y 2016.

Abundó que Luis Galván Arcos, quien también se desempeñó en la Gerencia de Vinculación Operativa Interregional con Subsidiarias Exploración y Producción en Pemex infringió en su momento Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

También, explicó que durante todo el procedimiento la autoridad administrativa respetó la presunción de inocencia del inculpado y garantizó el derecho de audiencia de este exservidor pública sancionado, quien no pudo justificar la razón de no reportar los instrumentos bancarios señalados.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, afirmó que la declaración patrimonial es un instrumento fundamental para la rendición de cuentas, “en el marco del gobierno transparente impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Las personas servidoras públicas estamos obligadas a brindar la información que el pueblo de México demanda, para así vigilar nuestra probidad y honestidad en el ejercicio de nuestras funciones, así como en el uso y manejo de los recursos públicos”, detalló.
 

Con información de López- Dóriga Digital

COMPARTE