Este lunes se lleva a cabo la audiencia, luego de que la del pasado 8 de abril fuera diferida por problemas de salud de ‘El Bronco’.

Este lunes se realiza una audiencia del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, quien es acusado de presunto abuso de autoridad por el caso de la requisa de la Ecovía, junto a otros tres ex funcionarios.

Cabe recordar que la audiencia de imputación contra ‘El Bronco’ y otros tres ex funcionarios de su administración se llevó a cabo el pasado viernes 8 de abril, pero fue diferida luego de que los involucrados argumentaran problemas de salud y que no tienen conocimiento de toda la carpeta de investigación.

Ese día, la defensa legal del ex gobernador afirmó no tener conocimiento de fondo sobre la carpeta de investigación. La audiencia fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía. Información preliminar plantea que ésta solo pide sea imputado «El Bronco» por el presunto delito.

Además del ex gobernador, también estuvieron, de manera virtual, el ex titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge “N”, y el ex titular de Metrorrey, Manuel “N”. A la audiencia no acudió Roberto N, ex titular de Desarrollo Sustentable.

En octubre de 2016, en su primer informe de Gobierno, el entonces gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, ordenó la requisa de Ecovía, con lo que la administración estatal tomó el control de los activos en poder de la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, que ostentaba la concesión del sistema vial, por irregularidades detectadas y para mejorar el servicio, sin embargo, éste no tuvo cambios.

Fuente: Milenio.

COMPARTE