‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ beneficiará a 3 mil jóvenes de origen mexicano en la ciudad de Los Ángeles bajo el nombre de ‘Building the Future’

El Gobierno de México implementará el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro‘ en Estados Unidos, iniciando en la ciudad de Los Ángeles, California.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el proyecto llevará por nombre ‘Building the Future‘ (Construyendo el Futuro).

En conferencia de prensa junto a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) detalló que en un inicio beneficiará a 3 mil jóvenes de origen mexicano, pero que conforme a la experiencia de su implementación se expandirá a otras ciudades.

‘Building the Future‘ se creó por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso el canciller Ebrard, y lo definió como un programa social sin precedentes.

Dice el presidente ‘México recibe un apoyo inmenso de la comunidad mexicana en Estados Unidos’, les dice ‘son heroínas y son héroes’ porque van contra todo con todo en contra, entonces México tiene que apoyarlos, tenemos que corresponder a eso”, señaló.
El titular de la SRE indicó que se eligió a Los Ángeles para iniciar el programa por ser la ciudad de Estados Unidos con la comunidad mexicana más grande.

La Amexcid también desarrollará un proyecto de salud para posteriormente ampliar ‘Building the Future‘ a otras ciudades estadounidenses.

Fuente: López Dóriga Digital.

COMPARTE