Hoy salen 18 camiones con 500 alumnos de cuatro colegios que recibirán la primera dosis de Pfizer.

El gobierno del estado inició este lunes con la vacunación anti covid-19 transfronteriza para menores de 5 a 11 años de edad, por lo que partieron desde Nuevo León, a los tres puentes colindantes con Estados Unidos, 18 camiones con 500 menores que retornarán inoculados.

Durante un evento organizado en una estación de camiones en la avenida Bernardo Reyes, en Monterrey, el gobernador Samuel García indicó que hoy salieron los alumnos de cuatro colegios de Nuevo León, sin embargo, a este programa se puede inscribir a cualquier menor que cumpla con la edad mencionada.

“De manera diaria saldrán entre 500 y mil niños, vamos a estar llevando a todas las escuelas, particulares y públicas. Ya estamos más flexibles porque hay veces que llevamos a salones completos con dos o tres maestras, la idea es respetar lo que pide la autoridad de Estados Unidos. “Es una dosis Pfizer especial reducida, la que está autorizada para niños y sí, son dos dosis.

La ventaja de ser los primeros es que conseguimos las cosas más rápido; todo mundo se puede registrar en la plataforma”, indicó García Sepulveda. Las interesadas en inscribir a los menores deben visitar el sitio web del gobierno del estado, posteriormente la Secretaría Particular del Gobernador y Salud del Estado realizan la logística para agendar la vacunación. El mandatario mencionó que hasta hoy hay 141 mil neoloneses, vacunando a 53 mil adultos y 23 mil 200 menores de 12 a 17 años en el citado programa.

Los puntos en donde se aplicarán las dosis a este grupo poblacional, subrayó Samuel, están en los puentes internacionales de Hidalgo-McAllen, Laredo y Colombia. Por su parte, Alma Rosa Marroquin, titular de Salud, enfatizó que con esta vacunación, que marca un precedente, se tratará de evitar las nuevas olas de contagios de covid-19. Ale, una niña que se vacunará, dijo estar muy agradecida con la oportunidad porque podrá ir a la escuela más protegida.

Para la segunda dosis, dijo, deben pasar 3 o 4 semanas. Por su parte, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, dijo que nuevamente le ponen el ejemplo a todo el país por las políticas públicas en materia de salud.

“Somos el primer estado en México que tiene un programa para vacunación de nuestros niños y esto nos va a permitir que la reactivación económica sea responsable y que los niños, al salir de los colegios, estén protegidos”, finalizó. Es importante mencionar que hoy también salieron 13 camiones a McAllen con 400 menores de 12 a 17 años para ser vacunados.

Fuente: Milenio.

COMPARTE