INICIAN CON RETIRO DE RANITIDINA EN FARMACIAS DE CAJEME

A partir de esta semana, algunas de las farmacias locales suspendieron la venta de ranitidina, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertara sobre su uso, por poseer un agente cancerígeno.

En un recorrido realizado por Uniradio Noticias, en varias farmacias del centro de la ciudad se constató que los ya no se cuenta con la venta de este medicamento, el cual a decir de los empleados se encuentra resguardado a evitar problemas con autoridades de salud.

Según autoridades federales, este fármaco posee N-nitrosodimetilamina (NDMA) un agente que puede ser causal para padecer cáncer.

A nivel estatal dentro del ISSSTESON, se anunció con la suspensión de la ranitidina, mientras tanto se espera la versión oficial del IMSS, para conocer si se inició también con el retiro de este medicamento de las farmacias.

La ranitidina es un fármaco que se utiliza para reducir la producción de ácido en el estómago, en caso de que se presenten reflujos o una úlcera gástrica.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here