Iniciará muestreos del agua por posible contaminación en el Río Yaqui

Ciudad Obregón.- Aunque no se ha confirmado la presencia o indicios de contaminación por residuos tóxicos en el Río Yaqui, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasc) de Cajeme iniciará con muestreos del agua en la red de canales del Valle del Yaqui e incluso en la Presa Álvaro Obregón ‘Oviáchic’.

Roberto Gamboa García, director general del Oomapasc, destacó que se trabaja coordinadamente con el Distrito de Riego, para iniciar los muestreos en el Canal Principal Bajo y Alto, además de cada una de las tomas o compuertas de que se encuentran en las plantas potabilizadoras 1, 2, 3, 4, Villa Bonita y Marte R. Gómez.

“Se están sacando muestreos en todas las fuentes e inclusive en el embalse de la presa. Se están  buscando metales pesados que son los que causan la toxicidad”, agregó.

En tanto, Miguel Anzaldo Olea, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), agregó que ellos de manera constante hacen muestreos a la calidad del agua, pero que hasta ahora no se ha mostrado alguna anomalía o presencia de metales pesados, aun así se incrementarán los trabajos que se hagan con Oomapasc

 

Fuente:  Uniradio Noticias

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here