INICIATIVA VERDE

Arranca el primer foro de diez que se planea llevar a todo el estado de sonora para dar a conocer la iniciativa verde dirigida por el diputado Raúl Castelo.

 

La iniciativa consiste en adicionar y reformar la norma del medio ambiente e impacto ambiental, principalmente, se busca la certificación en áreas verdes, socializándola con los ciudadanos y autoridades correspondientes, incorporándose al rescate del saneamiento del hábitat, la reforma se incluirá en el artículo 19 del capítulo tercero de la sección tercera.

 

 

 

Primero se plantean los escenarios tecnológicos y de ahí viene todos los estudios y todas esas partes, que se tiene que analizar donde la parte presupuestal económica, la parte técnica y la parte obviamente del beneficio ecológico da, y converge es donde tenemos que tomar ese caso, normarlo y plasmarlo en una ley para que sea realizable, así lo dio a conocer el diputado Rogelio Díaz Brown.

 

El diputado por morena dijo; “crear la cultura de la iniciativa verde del cuidado al medio ambiente en el marco empresarial, en la hipoteca verde de tal forma que en sonora halla fraccionamientos ya obligatorios de la empresa dedicada a esto, para las constructoras, el propio Infonavit que lo tiene, pero no de una manera que lo queremos plantear nosotros de tal forma que el ciudadano pueda tener acceso una vivienda verde totalmente, en conclusión es crear la cultura verde en los ciudadanos del estado de sonora”.

 

En el evento se contó con la presencia del Lic. Ramón Urquijo García director de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES), Lic. Rolando Duarte Rosas Director General de Desarrollo Humano, Dr. Ovidio Villa Señor Secretario de Imagen Urbana, Mc. Pedro Haro Ramírez director del Instituto del Valle del Yaqui (ITVY), Ing. Antolín Flores Mendoza Coordinador de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Ing. Gilberto Rendón Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Ing. Rogelio Díaz Brown Diputado por sonora.

 

 

 

Por: Carolina Ruiz Alvarez.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here