INM DENUNCIA ‘EMPUJONES Y JALONEOS’ EN ESTACIÓN MIGRATORIA DE CHIAPAS

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este miércoles hubo presencia de migrantes de diversas nacionalidades en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, donde se registraron “algunos empujones y jaloneos”.

A través de su cuenta de Twitter, el INM detalló que siguiendo los protocolos de derechos humanos por personal de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, en apoyo a las autoridades del Instituto, se brindó atención a los extranjeros e intentó apoyarlos pero rechazaron el auxilio.

“Hubo algunos empujones y jaloneos con las autoridades para salvaguardar la integridad física de los extranjeros que se tendían en la vialidad por lo que se les retiró para que no fueran atropellados”, explicó.

El INM aseguró que en todo momento se garantizó la seguridad y respeto de los derechos humanos de los migrantes.

La situación en la frontera sur de México se complicó para los migrantes con redadas de las fuerzas de seguridad y por las persistentes malas condiciones en los albergues, denunciaron este miércoles dos ONG.

En un comunicado, Pueblo Sin Fronteras alertó que el martes hubo “fuertes redadas” contra migrantes en el municipio de Tapachula, “por parte de agentes de la Marina con insignias de la Guardia Nacional acompañados por agentes del Instituto Nacional de Migración”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here