Las familias de comunidades indígenas y de alta marginación en Sonora, tuvieron acceso a partir de esta semana, a las inscripciones a la beca Benito Juárez que otorga la Secretaría del Bienestar a estudiantes de nivel básico y medio superior.

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, asistió al registro de las niñas y niños que requieren de apoyo económico para su educación en comunidades como Buaysiacobe, Etchojoa.

El recorrido forma parte del programa “Jornada Antonio Salanueva” y tiene como propósito visitar 57 mil escuelas en todo el país, para identificar a familias con estudiantes de educación básica que viven en estado de marginación, en pueblos originarios y localidades alejadas.

En Punta Chueca y Rahum, pueblos originarios de las comunidades Comcáac y Yaqui, además de registrar a los estudiantes, se supervisaron los avances del programa La Escuela es Nuestra, un ejercicio de presupuesto participativo, en el que los comités de padres y madres de familia reciben los recursos económicos, planean, ejecutan y rinden cuentas sobre las obras de mejoramiento que se realizan en los planteles educativos.

En Sonora actualmente hay 57 mil 621 becarios beneficiados en el nivel básico, en educación media superior, 92 mil 713 estudiantes cuentan ya con la Beca Universal Benito Juárez, y 5 mil 832 estudiantes tienen la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior.

 

 

Fuente: uniradionoticias

COMPARTE