No es impedimento la inseguridad que prevalece en el municipio para que Ciudad Obregón sea considerada candidata a convertirse en una Ciudad Creativa, asegura Abdul Sahib Machi García, director de Extensión Universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora.

Sabemos que no hay una ciudad sin problemas. En muchas ciudades hay conflictos y no por ello se deja de destacar lo bueno que tiene para mostrarla al mundo.

El profesor del Itson admite que en el caso de Cajeme hay problemas de violencia e infraestructura, sin embargo, dice, lo que más impactará es lo que se hará contra esas problemáticas.

Por eso son importantes las sinergias con los medios de comunicación, las empresas, instituciones educativas y gobiernos. Estas cuatro trincheras debemos generar proyectos, actividades y muchas acciones para que impacten positivamente, para que esa imagen urbana mejore”, destaca.

Abdul Machi comenta que el acercamiento con instancias municipales ya se dio. En reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos, acordaron un plan para mejorar la imagen de la ciudad.

Nos recibió el alcalde y le expusimos el proyecto. Vienen unas convocatorias para la imagen y el eslogan de la ciudad. Así como el interés de conocer cómo fue la experiencia de otras ciudades hermanas como Ensenada y Tucson, las cuales ya son Creativas”, dice.

El siguiente paso es el registro de Cajeme como ciudad candidata a ser creativa, cuya convocatoria se hace cada 2 años.

En junio próximo, Cajeme se registrará por primera vez y competirá con 200 ciudades del mundo”, explica.

Cajeme es mucho más que la nota roja. Cajeme es una ciudad próspera, con hambre de distinguirse en todos los niveles, económico, industrial, campo y turismo porque hay material para ofrecer, hay mucho que conocer y sobre todo mucho que disfrutar”, considera.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE