INSISTE EN CANCELACIÓN DEL TECMED

El regidor por Morena, Juan Ángel Cota, dijo que este lunes se presentará ante la titular de la Unidad de Responsabilidad Administrativa (URA), que pertenece al Órgano de Evaluación y Control Municipal, para conocer los avances en la investigación de la denuncia en contra de la empresa de recolección de basura Tecmed, por alterar el pesaje.

Destacó que la denuncia tiene varios meses dentro de esta dependencia, sin que se vean avances por lo que, si tiene que denunciar a Contraloría Municipal acudiendo a otras instancias, lo hará.

El regidor que anteriormente formaba parte de los trabajadores de servicios públicos, recordó que en tres ocasiones ha denunciado con evidencia que personal de la empresa altera el pesaje de basura con agua o tierra; además, ha solicitado a Oficialía Mayor, que empleados que verifiquen el trabajo de Tecmed, lo cual le fue negado.

“Nuestro presidente, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, hizo un compromiso de que se iba a revisar minuciosamente ese convenio y hasta ahorita yo no he visto nada favorable”, manifestó.

Destacó que la empresa de Monterrey, inició operaciones en diciembre de 2016, cobrando al Ayuntamiento de Cajeme, 425 pesos por tonelada de basura y actualmente cobra 1,100 pesos.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here