Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 19 de enero se instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Sonora (Sipinna), área que depende de la Secretaría de Gobierno.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, explicó que el objetivo del Sipinna es impulsar acciones para garantizar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes del estado.

“Son muchas las necesidades que debemos atender, por ello es indispensable la articulación de todos los espacios de la administración pública para resolver…. La opinión de niñas, niños y adolescentes debe ser tomada en cuenta con seriedad y responsabilidad, de manera muy especial en los asuntos que afectan sus días.

La importancia de hoy, de instalar Sipinna, representa el compromiso que tengo para que en los próximos años se tomen las acciones pertinentes para que avancemos hacia políticas públicas para garantizar los derechos que existen y deben exigir. Instalamos este sistema que se encargará de darle la atención adecuada, debe ser un esfuerzo interdisciplinario, representa una tarea que no puede ser pospuesta, por eso participan los secretarios del gabinete y un grupo de expertos”, expresó el mandatario estatal.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE