HERMOSILLO, SON.- Será el próximo 20 de junio cuando el Gobierno de Hermosillo dé a conocer las bases y los requisitos para aplicar en el programa de instalación de tinacos gratuitos, así lo informó el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

Este programa contempla principalmente a los habitantes del norte de la ciudad, donde hay baja presión la mayor parte del día y las familias requieren almacenar agua.

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció recientemente que se hará una inversión de 10 millones de pesos de recurso municipal para la adquisición de tinacos, los cuales posteriormente serán entregados por Agua de Hermosillo a los habitantes de las colonias con mayor necesidad.

“El programa de tinacos va a ser gratuito, se hará un previo estudio socioeconómico para detectar quiénes son las personas que más lo necesitan”.

Requisitos para aplicar en programa
Astiazarán Gutiérrez resaltó que la inversión se hace a través de recursos del Fondo de Infraestructura Municipal que recibió de la Federación.

“La intención es que sea gratuito, pero el hecho de que sea gratuito el tinaco tendría que, entre otras cosas, y así lo he pedido, estar al corriente en el agua, estar al corriente en el predial y tener medidor en la casa, son los requisitos que estoy pidiendo”, apuntó.
Será a través de las redes sociales de Agua de Hermosillo donde se publiquen los requisitos para las familias y las colonias que aplican para ingresar al programa.

Fuente: Expreso.

COMPARTE