INSTALAN BUZÓN PARA ACOPIO DE COLILLAS

Para disponer de forma correcta de uno de los desechos más contaminantes, se colocó un buzón de acopio de colillas de cigarro en Gastropark.

Cultura Verde en coordinación con Por Mi Mundo, Caminantes del Desierto, Asga, Rotaract, entre otros, recuperaron este buzón en desuso para ayudar a disminuir la contaminación causada por este desecho.

Pamela Ibarra, coordinadora de Cultura Verde, recalcó que se colocó en este lugar, pues asiste mucha gente y está al aire libre, para darle a los fumadores un espacio dónde colocar las colillas.

“Se instaló un contenedor de colillas en Gastropark, elaborado con elementos reutilizados, un buzón que se encontraba sin uso y se adaptó madera y acrílico”, detalló.

QUIEREN PONER MÁS

La idea es que se creen más contenedores de este tipo o con distintos materiales y sean colocados en áreas públicas o de mucha afluencia de gente.

“El objetivo de Cultura Verde es que esta iniciativa sea replicada en todo Sonora y así fomentar en los fumadores el uso de este contenedor”, dijo.

Las colillas serán recolectadas por Cultura Verde para enviarlas a Ecofilter, a la Ciudad de México, donde le quitan la toxicidad y transforman en otros artículos.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here