En la placa que fue colocada a un costado del área del domo, donde se le viera por última vez, se puede leer el mensaje “Aquí yace un héroe” acompañado del nombre completo del joven músico.

CIUDAD OBREGÓN.- Un memorial en honor a José Manuel Castillo Velazquez, quien falleciera luego de intentar rescatar a una mujer que se ahogaba en la Laguna del Náinari, fue instalado en ese lugar.

En la placa que fue colocada a un costado del área del domo, donde se le viera por última vez, se puede leer el mensaje “Aquí yace un héroe” acompañado del nombre completo del joven músico, firmado por sus familiares y adornado por el dibujo de una guitarra, un infinito con notas musicales y un florero.

Cabe recordar que José Manuel Tenía 28 años de edad, se dedicaba a la música y durante su trayectoria participó en el programa Operación Fama Obregón, además de brindar gran cantidad de conciertos en bares y restaurantes de la localidad.

Sus amigos y allegados aseguran que era un hombre de buen corazón, noble, responsable y apasionado por su profesión, quién siempre estaba dispuesto a ayudar.

Fue la tarde del 12 de julio, que el joven se encontraba estacionado frente de la Laguna del Náinari, esperando que su esposa saliera de una consulta en el IMSS, cuando escuchó que una mujer pedía ayuda desde el interior de la “Novia de Cajeme”, al ver esa escena, a decir de los pocos testigos que había en el lugar, no dudó en introducirse al agua para intentar ponerla a salvo.

No pudo lograr su cometido, ya que por desgracia cuando había avanzado unos cuantos metros, por condiciones que aún se desconocen, se hundió en el agua, sin embargo, su acción conmovió a miles de cajemenses.

Por lo sucedido y a manera de reconocimiento por la noble hazaña que el joven realizó la calle prolongación Guerrero, que atraviesa el sitio recreativo llevará su nombre.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE