Para no especular con la seguridad de los menores estudiantes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal instaló la Operación Mochila en el Cobach 2.

Eliud Vargas Flores, comandante de la Secretaría, expuso que aunque existe molestia por parte de algunos alumnos y padres de familia, la operación se debe desempeñar, en busca de prevención y precaución.

La operación se mantendrá activa en otras instituciones educativas, dijo, y ya se han visitado algunas otras más.

“El programa puede tener algunas críticas de los padres que pueden pensar que estamos violentando los derechos de los alumnos, pero con la seguridad de nuestros hijos no se puede jugar o especular, se hace con todo el respeto del mundo”, detalló.

Después de que se filtraran presuntos audios y mensajes sobre un supuesto atentado en la Universidad de Sonora (Unison), el comandante señaló la intervención de la corporación, por medio de la investigación.

“Precisamente tenemos una comisión, se están entrevistando con director de la universidad, es un tema que ya tomo proporciones grandes, la persona que quiere hacer esto quiere crear sicosis entre la comunidad estudiantil, se busca desestabilizar”, añadió.

Para no caer en sicosis, solicitó no hacer casos a las redes sociales, y sobre todo denunciar.

COMPARTE