INSTITUTO CAJEMENSE DE LA MUJER, REFUERZA PROGRAMA DE ATENCIÓN A VIOLENCIA EXTREMA

Con el fin de apoyar a las mujeres que sufren violencia extrema, el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), informó que se logró concretar por segundo año consecutivo un fondo federal, el cual tiene como objetivo, el reforzar al refugio para mujeres con esta problemática, mismo que ayuda no solo a las mujeres del municipio sino también del sur del estado, informó la titular del instituto, Brianda Mancillas.

“Es bastante gratificante el haber sido la primera administración en Cajeme en lograr este apoyo, el año pasado tuvimos un presupuesto de un millón 700 mil pesos, por parte de la Secretaría de salud, y este año a través de la secretaría de Gobernación, se lograron aterrizar poco más de 2 millones 400 mil pesos”, explicó la funcionaria.

Brianda, añadió que el recurso se utiliza para cubrir la atención especializada, como es enfermería, psicología, docencia, así como intendencia, cocina. Del mismo modo se destina para mobiliario e insumos, a fin de adecuar el refugio.

“Iniciamos con tres habitaciones, ahora ya tenemos 6, es un proyecto que va creciendo, se tiene apoyo del ayuntamiento con el gasto de la luz, teléfono, entre otros, por lo cual con este recurso se puede ampliar este refugio, actualmente tenemos ya un taller de carpintería”, finalizó.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here