INSUFICIENTE, TARJETA PARA LOS RESIDENTES

Es una solución parcial que no resuelve el problema y que no es lo que demanda la gran mayoría de la pobla­ción, lo que anunció el diri­gente del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, Alfonso Canaan Castaños, opinó el dirigente del Movi­miento Cívico Sonorense en Navojoa, Jesús Enrique Ro­mán Zamorano.

“Canaan debe enfocar las baterías en la lucha de quitar de una vez por todas las siete casetas de peaje de Sonora, y no en buscar un programa preferente de resi­dentes para que se le exente el pago a través de inscrip­ciones, chips y otros trámites burocráticos”, señaló.

Recordó que la consigna durante dos años, del Movi­miento por el Libre Tránsi­to, fue la desaparición de las plazas de cobro ubicadas en la Entidad y por eso se rea­lizaron muchos plantones y tomas, “pero ahora nos anun­cian eso del pase libre como si fuera un gran logro”.

“Los navojoenses no debe­mos conformarnos con que por los siglos de los siglos sigan esas dos casetas anti­constitucionales que encie­rran a nuestro Municipio y que son una burla para todos nosotros”, puntualizó.

“Para quienes hemos lu­chado durante muchos años y participado en plantones y tomas, esa solución no era lo que queríamos”, añadió.

Cabe mencionar que Ca­naan Castaños se reunió con funcionarios de la Se­cretaría de Comunicaciones y Transportes y dijo que se avanzó en el programa de residentes.

Esta misma semana, in­formó el dirigente del Movi­miento por el Libre Tránsito, se reunirá con autoridades de Caminos y Puentes Fede­rales (Capufe) para oficiali­zar la fecha de inicio.

Habrá módulos en todo el Estado para la inscripción de los automovilistas, con requi­sitos muy flexibles.

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here