Sheffield Padilla afirma que hay personas que venden oxígeno médico, pero lo hacen en reventa ilegal mediante redes sociales

 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que los intermediarios y vendedores ilegales son los responsables del aumento en los precios de los tanques de oxígeno médico.

Se le cuestionó sobre el aumento de los precios producto del aumento en la demanda de oxígeno y al respecto, el funcionario manifestó que desde Profeco se han venido monitoreando los precios del oxígeno médico.

“Hemos venido monitoreando los precios de los tanques de oxígeno en México los dos principales productores de oxígeno como Grupo Infra, no han subido precio de oxígeno médico”, refirió.

A pregunta expresa respecto a que la sucursal de Grupo Infra de Marina Nacional de marzo a diciembre hubo incremento de 3 mil a 6 mil pesos el tanque mediano, comentó que hay problemas que enfrentan los productores de oxígeno.

Denunció que también hay una gran cantidad de personas que venden oxígeno de manera ilegal en redes sociales; así como personas que almacenan tanques de oxígeno para prevenirse.

Señaló que la recarga de un tanque portátil debe estar en dos mil pesos y la recarga de un tanque grande debe estar en 4 mil pesos.

Por otra parte, afirmó que hubo aumentos en medicamentos genéricos en tiempos de pandemia.

Indicó los laboratorios establecen los precios en los medicamentos de patente y tienen el poder de subir los precios sin que exista control de Profeco en el tema.

Respecto a las vacunas, apuntó que varios laboratorios la desarrollan será “la magia de los mercados” la que se encargará de que los precios sean justos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE