INVALIDA SCJN NORMA QUE SANCIONA A CONCESIONARIOS DE RADIO Y TV

Por primera vez en su historia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional una norma por vía de un juicio de amparo.

Fue el caso del artículo 298, inciso B), fracción IV, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que sanciona a los concesionarios de radio y televisión por incumplir la legislación, con montos que van del uno al tres por ciento de sus ingresos acumulables.

Durante la sesión de Pleno, por votación de ocho votos contra tres, los ministros determinaron aprobar la declaratoria de inconstitucionalidad. La sentencia deberá surtir efectos cuando se notifique al Congreso.

Votaron a favor de la declaración general de inconstitucionalidad los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Margarita Luna Ramos (quien interrumpió sus vacaciones para participar en la discusión y votación del caso), Franco González Salas, Luis María Aguilar Morales, Eduardo Medina Mora, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y Arturo Zaldívar.

En contra de la declaratoria votaron José Luis Alcántara Carrancá, Jorge Mario Pardo Rebolledo y la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

 

 

 

Fuente: Jornada.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here