INVESTIGAN A DIPUTADA BOLIVIANA POR ASESINATO DE OPOSITORES

La Policía boliviana investiga a la diputada electa del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Deysi Judith Choque, y a su hermano Bismark, como presuntos autores materiales e intelectuales de la muerte por arma de fuego de dos opositores, el pasado miércoles en Santa Cruz.

En el operativo se encontraron un uniforme camuflado y “equipo táctico, como rodilleras y coderas de color caqui”, además de 12 petardos, material que fue confiscado por las autoridades, de acuerdo con el informe policial.

La diputada electa declaró al diario local El Deber que el uniforme encontrado en su domicilio le pertenece a su hijo y negó haber participado en los hechos en los que murieron los dos opositores, por los que han sido arrestadas además otras seis personas.

Deisy Choque fue electa como diputada por la circunscripción 52 de la localidad de Montero, en el departamento de Santa Cruz, en los comicios del pasado 20 de octubre, cuyos resultados han generado una serie de violentas protestas en el país, ante las denuncias de fraude por parte de la oposición.

También se prevé que los cívicos definirán las nuevas estrategias que implementarán para ratificar el pedido pacífico de nuevas elecciones en Bolivia, tras considerar que en los pasados comicios se llevó a cabo un fraude para proclamar como ganador en primera vuelta al presidente Evo Morales.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here