La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga a una mujer de 23 años de edad, por su probable participación en el intento de robo de un bebé de un año, a quien intentó despojar de los brazos de su madre de origen mixteco, afuera del Metro Cuauhtémoc.

De acuerdo con el expediente, la imputada se acercó a una de las hijas de la denunciante para platicar con ella; luego agarró al bebé de un brazo e intentó arrebatárselo y huir con él.

No obstante, la madre alcanzó a tomar al menor del otro brazo y comenzaron a forcejear, lo que provocó que la imputada cayera al piso y tuviera lesiones sangrantes en la cara.

Ante la imposibilidad de llevarse al bebé, lo tomó del torso y comenzó a gritar que el menor era su hijo, por lo que las personas se acercaron y las rodearon, en tanto llegaban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ambas fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, quien inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor en grado de tentativa.

El menor fue ingresado a la agencia 59 de investigación para sus cuidados y resguardo en el área de víctimas, en tanto la madre acredita el parentesco con el apoyo de un asesor jurídico y un perito intérprete en lengua mixteca.

La Policía de Investigación y el personal de la Coordinación de Servicios Periciales realizan la verificación de cámaras de vigilancia en el lugar de los hechos y se recaban los peritajes en materia de identificación y dactiloscopia. Una vez reunidos los datos de prueba suficientes, la representación social determinará la situación legal de la imputada.

 

Con información de Notimex

COMPARTE