INVESTIGAN CORRUPCIÓN PERO SIN RESULTADOS

Afirman ante Comisión Anticorrupción que faltó a la Ley Estatal de Responsabilidades
Por faltar al artículo 104, fracción II de la Ley Estatal de Responsabilidades, el regidor Rosendo Arrayales Terán propuso ante los integrantes de la Comisión Anticorrupción y de Transparencia del Cabildo de Cajeme, la destitución del contralor municipal, José Leovigildo Guerra Beltrán.

Dicha fracción del artículo versa que los servidores públicos incurrirán en la obstrucción de la justicia cuando no inicien el procedimiento correspondiente ante la autoridad competente dentro del plazo de 30 días naturales a partir de que tengan conocimiento de alguna falta administrativa grave.

Con base a lo anterior, el regidor independiente pidió el cese del contralor en virtud de que hay diversos casos que no fueron investigados y de los cuales no se ha recibido ningún resultado.

Arrayales Terán se refirió específicamente al caso del 4 de junio, en el que una persona falleció en los separos de seguridad pública y un juez calificador dejó libre al presunto agresor, su nula actuación en el caso de la contratación de jueces calificadores y finalmente al omitir la solicitud de investigación a ex secretario del Ayuntamiento Ascensión López Durán.

Luego de analizar la petición, la Comisión Anticorrupción y Transparencia, que preside Graciela Armenta Ávalos, acordó solicitar una valoración jurídica de la petición para darle continuidad a este proceso.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here