Una mujer de 55 años fue hospitalizada en Asturias por trombosis cerebral después de recibir la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

 

Autoridades de España investigan un nuevo caso de trombosis posiblemente relacionado a la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias informó que una mujer de 55 años de edad tuvo que ser hospitalizada por trombosis de senos venosos cerebrales.

El episodio ocurrió después de que recibiera la vacuna de AstraZeneca.

Previamente, a mediados de marzo pasado, las autoridades de Asturias señalaron que en toda España se había registrado un solo caso de trombosis después de la vacuna de AstraZeneca, tras más de 900 mil personas inmunizadas.

Afirmaron que la incidencia de trombosis venosa cerebral era de 1.1 casos por millón de personas vacunas y que “hasta el momento no se ha establecido que la causa sea la vacuna“.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias precisó que el efecto secundario más frecuente tras vacunarse con la fórmula de AstraZeneca es el dolor de cabeza.

A finales de marzo, la compañía AstraZeneca cambió el nombre de su vacuna contra COVID-19, por lo que ahora se llamará ‘Vaxzevria‘.

El cambio de nombre podría deberse a la última de la crisis de la farmacéutica con sede en Reino Unido que involucró a su vacuna con casos de trombos.

La última noticia de AstraZeneca sobre su vacuna es que rebajó de 79 a 76 por ciento su eficacia.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE