Como parte de las revisiones que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) realizó al equipo de la Policía Municipal, verificarán si las armas que utilizan han participado en algún hecho delictivo, como homicidios en Cajeme, manifestó Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El presidente municipal informó que hasta la tarde del domingo se continuaba con las pruebas de balística al armamento de los 777 elementos que fueron inspeccionados para verificar que las armas no hayan participado en algún evento.

“Vamos a tener resultados precisos ya que se concluya el tema de balística porque se tiene que estar revisando que ninguna arma haya participado en algún evento; esta información la tiene la Fiscalía General de Justicia y están verificando en sus investigaciones que ningún arma tenga que ver con algún hecho”, mencionó.

Se busca, dijo, que la corporación tenga policías honestos y trabajando apegados a la ley, con el fin de recobrar la confianza de la ciudadanía en la labor que realizan en el Municipio.

Añadió será en las próximas semanas que tendrán los resultados y en caso de que algún arma salga positiva, procederán de acuerdo a la ley.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE