INVESTIGAR A SU EX JEFE, TAREA DE LUISA ZAMORANO

María Luisa Za­morano Rodrí­guez, quien se desempeñó como coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil durante la gestión de Faustino Félix Chávez, será encargada de investigar los casos de corrupción presun­tamente cometidos por los gobiernos priístas de Roge­lio Díaz Brown Ramsburgh y el propio Faustino Félix.

Por ser funcionaria de la pasada administración, el regidor Rodrigo Bours Cas­telo expuso un posible con­flicto de intereses, además, falta de capacidad, expe­riencia e independencia po­lítica.

Derivado de ello, el edil planteó que se transfiera el caso a un despacho de abo­gados independiente, el cual esté capacitado para ganar ese tipo de litigios.

Es un hecho que el Muni­cipio no tiene medios de de­fensas reales, dijo, muestra de ello es que actualmente no se investiga el posible tráfico de influencias, fraude, abuso de funciones y vínculos fami­liares con negocios.

Consideró que Zamorano Rodríguez, quien actualmen­te se desempeña como titular de la Unidad de Responsabi­lidades Administrativas es una persona multifacética, ya que anteriormente estuvo a cargo de Protección Civil y ahora es la responsable de litigar asuntos a favor del Ayuntamiento.

Es ahí donde podría exhi­bir falta de capacidad e in­dependencia, pues quienes conocen de cuestiones po­líticas, saben que hay ves­tigios de falta de libertad y autonomía para actuar.
La funcionaria fue propues­ta por el contralor José Guerra Beltrán y ratificada por el alcal­de Sergio Pablo Mariscal Alva­rado, quien también fue parte del Gobierno de Rogelio Díaz Brown.

 

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here