INVESTIGARÁN POSIBLE FRAUDE A UBER EN CIUDAD OBREGÓN

Al parecer, personal de Transporte ofrece 30 mil pesos para que choferes colaboren

Una ganancia de 30 mil pesos se les ofreció a choferes de la aplicación Uber por parte de personal de la Delegación del Transporte por acceder a aplicarles una multa “fabricada”, expusieron los conductores.

Personas identificadas como empleados de la dependencia, abordaron las unidades y les ofrecieron ser parte de un fraude, el cual consiste en la aplicación de una infracción, dejando el vehículo “retenido” hasta la que la empresa liquide.

“SUPUESTAMENTE YA LO HAN HECHO AQUÍ EN CAJEME Y EN OTRAS PARTES DEL ESTADO, LAS MULTAS SON FICTICIAS Y SOLAMENTE SE LES MUESTRAN A LOS ENCARGADOS DE UBER, UNA VEZ QUE SE PAGA LA MULTA, EL PAPEL SE DESTRUYE, PERO NUNCA SE SUBE AL SISTEMA”, INDICARON.

Gilberto Cornejo Clark, delegado del Transporte en Cajeme, dijo que no tiene denuncia alguna al respecto, pero que se investigará a la brevedad para determinar si existe o no corrupción por parte de funcionarios.

Por último, aseguró que no hay operativos para decomisar automóviles que trabajen en Uber o en alguna otra plataforma de transporte privado de las que operan en la localidad, aun cuando lo hacen de forma irregular.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here