Hay una tasa elevada de contagios, por lo que actividades no esenciales deben seguir paralizadas: Salud 

 

El Municipio de Cajeme sigue con una alta transmisión de casos de Covid-19, por lo que no deberían reabrirse las actividades no esenciales, señaló el director de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández.

Esto luego de que el alcalde Sergio Pablo Mariscal anunció una reactivación que iniciaría el próximo 27 de mayo en una primera etapa, lo cual técnicamente aún no se ha recomendado por las autoridades de Salud.

“SOBRE LO QUE DIJO EL ALCALDE DE CAJEME, NO TENGO OPINIÓN; ÉL TIENE FACULTADES PARA DECIDIR CIERTAS ACCIONES Y COMO HEMOS DICHO EN ESTA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA NORMALIDAD CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SUS DECISIONES, NOSOTROS TÉCNICAMENTE NO HEMOS RECOMENDADO LA REAPERTURA”, COMENTÓ.

Mencionó que hasta el pasado jueves, Cajeme tenía una ocupación hospitalaria de alrededor del 50%, y esto debe tomarse en cuenta a pesar de que cuenta con diversos nosocomios en la ciudad.

En cuanto a la mortalidad en Cajeme, Álvarez Hernández dijo que la tasa no es de las más altas por su densidad poblacional, la cual corresponde a un 34.2 por cada 100 mil habitantes.

Señaló que los municipios más pequeños como Sáric o Altar tienen alta tasa de letalidad, esto por la población que actualmente habita en estos lugares.

Según los datos de la Secretaría de Salud, hasta el 21 de mayo Cajeme reportaba 160 casos de Covid-19, con esto se coloca en la tercera posición a nivel estatal; y con 13 defunciones, es el segundo a nivel estatal.

 

Fuente: diariodelyaqui

COMPARTE