Invita Mario Delgado a Porfirio Muñoz a crear Consejo Consultivo en Morena

Mario Delgado expresó que anteriormente ha trabajado con Porfirio siendo “muy eficaces” en la Cámara de Diputados

 

Mario Delgado Carrrillo, ganador de la tercera encuesta efectuada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la dirigencia de Morena, invitó al legislador Porfirio Muñoz Ledo a crear un Consejo Consultivo en el partido.

“Voy a buscar a mi amigo Porfirio Muñoz Ledo para que nos ayude a encabezar estos trabajos. Que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda (…) que sean parte de este consejo consultivo”, precisó en un comunicado.

“Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces para que avanzar la agenda de la Cuarta Transformación en la cámara (de Diputados), vamos a seguir haciendo historia”, externó Delgado Carrillo.

Recordó que Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México y aclaró que la mitad de las postulaciones serán para mujeres “sin simulaciones y lo hacemos por convicción porque creemos que mientras más mujeres participen, mejor le irá a nuestro país”.

“Aspiro a rendir buenas cuentas en 2021, que Morena vuelva ganar la mayoría, que siga creciendo, que siga conquistando nuevos espacios y que avance el proyecto de la transformación. tenemos que estar a la altura del pueblo de México”, expresó.

Muñoz Ledo ha criticado a Delgado e incluso tras el empate técnico de la segunda encuesta se autoproclamó como dirigente de ese instituto político.

En la tercera encuesta, Delgado Carrillo obtuvo 58.6 por ciento de las preferencias y se impuso así a su rival, Porfirio Muñoz Ledo, quien alcanzó solo 41.4 por ciento de las preferencias, de acuerdo con el anuncio de este viernes del INE.

La Nueva Encuesta Nacional fue realizada por las compañías Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, mismas que completaron 4 mil 729 entrevistas en total.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here