Desde el viernes pasado y hasta que la Laguna del Náinari recupere su nivel de agua habitual se le estará inyectando agua del canal, indicó Omar García López.

El director de la Promotora Inmobiliaria informó que serán aproximadamente 10 días los que se le estará inyectado agua del canal alto para recuperar de nuevo el nivel acostumbrado que es un promedio de 1.8 metros.

Explicó que el nivel había descendido casi un metro por evaporación y el bloqueo de intercambio de agua entre los cuerpos por el tema del pez diablo.

“Hay varias acciones realizándose en la Laguna, una de ellas es el rellenado para regresarla a su nivel de siempre, comenzó desde el viernes pasado y se tiene previsto que en unos 10 días como máximo concluir, es parte del embellecimiento”, puntualizó.

Se retomo el llenado como parte de las adecuaciones del sitio para las grabaciones de la serie “Me gustan mayores” que se realizarán a principios de marzo, resaltó.

Hasta que se retome el tema del secado de la laguna, expresó, se continuará con la extracción del pez diablo de las aguas mediante trampas, las cuales son limpiadas cada dos días como máximo.

Señaló que aunque el pez diablo es un indicador rojo, hasta el momento se mantiene bajo control y no representa ningún riesgo para otros cuerpos de agua, ni para los fondos y andadores de la Laguna.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE