El IPN confirmó que el incremento a salarios de profesores representará en total recursos por 350 millones de pesos

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lograron un incremento salarial de 3.4 por ciento al sueldo base vigente y del 1.8 por ciento en prestaciones para el personal académico de dicha institución.

El anuncio fue dado a conocer por el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval y el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quienes confirmaron que este incremento representará en total recursos por 350 millones de pesos.

El titular del IPN reconoció que en estas condiciones que ha impuesto la pandemia, para muchas familias en México ha sido muy difícil y, a veces hasta imposible, mantener un empleo y sus ingresos económicos. “Sin embargo, nosotros en el Politécnico y gracias a estas negociaciones de trabajo en conjunto con el SNTE, hemos logrado que las familias de las maestras y maestros politécnicos mantengan su trabajo”.

El Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que la crisis económica que ha traído consigo la pandemia no ha sido obstáculo para entregar un incremento salarial y en prestaciones a los docentes del Politécnico. “Nos estamos preparando con mucho gusto para el regreso a clases presenciales”.

Además, se confirmó que la comunidad académica va a recibir 2 mil laptops, así como 200 pesos para apoyo al pago de internet a profesores.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE