El IPN contempla que 50 por ciento de los alumnos asista a las aulas durante una semana y el otro 50 por ciento a la siguiente

 

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que terminarán el semestre, en febrero de 2021, en línea y que aunque ya se preparan para un regreso presencial a las aulas trabajarán en modalidad híbrida.

Con una plantilla de 205 mil alumnos de tres niveles educativos, desde el 18 de marzo el IPN cambió su impartición de educación a la modalidad en línea.

Entre los retos que enfrentó el Politécnico para ello fue el diseñar una plataforma que permitiera la interacción entre profesores y estudiantes, misma que tuvo casi dos millones de visitas al cierre del semestre que concluyó en agosto.

Sobre el semestre que finalizará en febrero de 2021, el director Mario Alberto Rodríguez dijo que se mantendrá en línea, pero que ya preparan el eventual regreso a clases presenciales.

El IPN contempla que 50 por ciento de los alumnos asista a las aulas durante una semana y el otro 50 por ciento a la siguiente.

Mario Alberto Rodríguez Casas concluirá su gestión al frente del Instituto Politécnico Nacional en noviembre próximo, sin embargo, está la posibilidad de reelección.

Sin embargo, la decisión está en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE