El Instituto Politécnico Nacional (IPN) rechazó reanudar las clases presenciales el lunes 7 de junio, pero sí se retomarán otras actividades

 

Ante la declaratoria emitida por las autoridades del Gobierno de México para el inicio de las actividades escolares en la Ciudad de México y otras entidades del país, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció el Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), en el que se contempla que el semestre actual 2021-2 se concluirá, para los tres niveles educativos, bajo la modalidad no presencial.

Al presentar este plan durante la Sexta Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo, el director General del Politécnico informó que a partir del 7 de junio se reanudarán las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia de forma ordenada, escalonada y paulatina. Durante junio y la primera semana de julio, cada unidad académica afinará los protocolos preventivos y operativos para estar listos para el regreso a clases.

Detalló que la apertura de las instalaciones del Instituto se llevará a cabo conforme a las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno de la Ciudad de México y los gobiernos estatales en los que el IPN tiene presencia.

«También continuaremos poniendo a disposición de nuestra comunidad el diagnóstico de COVID-19 por PCR, desarrollado y aplicado ya durante varios meses para toda nuestra comunidad del Instituto Politécnico Nacional. Con ello nuestros estudiantes se sentirán apoyados en todo momento”, agregó.

 

Con información de EFE

COMPARTE