IRÁN A LA FEDERACIÓN POR PENSIONES MOCHAS

Tanto el Staus y el Steus acudirán a ins­tancias federales para resolver el problema en la reducción del 70% de sus pensiones, confirmó el dirigen­te del Sindicato de Académicos, Cuauhtémoc González Valdez.

Poco después de las 9:00 ho­ras de ayer miércoles, agremia­dos al Sindicato de Académicos y Trabajadores de la Universidad de Sonora, marcharon desde la plaza Emiliana de Zubeldía has­ta palacio de Gobierno y el Con­greso de Sonora.

“A los compañeros les están entregando cheques de entre dos y tres mil pesos al mes, no se puede vivir con eso, anunciamos que iremos a ver esta situación a la ciudad de México”, dijo en la marcha el secretario del Staus.

En cuanto a la posibilidad de que se les pudiera desafiliar del Isssteson, el dirigente del Steus, Ismael Arredondo Casillas, se­ñaló que para optar esta medida deben regresar todo lo aportado por los trabajadores durante 30 años.

“Deben devolvernos los recur­sos de 29 años que es cuando se firmó el contrato con el Isssteson, por año aportamos 250 millones de pesos, entonces tienen que re­gresarnos 7 mil 250 millones, lo que no podrían, pues el instituto está quebrado”, comentó el diri­gente del Steus.

Manifestaron que próxima­mente anunciarán las medidas que podrían estar tomando, con la finalidad de exigir que les re­gresen las pensiones completas.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here