Mal asesorado el diputado de Morena, Miguel Ángel Chaira Ortiz, quien anunció que renunciaría como vicepresidente de la Diputación Permanen­te, asegura el diputado Jesús Alonso Montes Piña.

“Es otra mala asesoría de los de Morena, por el amor de Dios que se ponga a leer la Ley -Orgánica del Poder Legislati­vo-. No puede renunciar a un cargo, el Pleno lo votó, podrá ausentarse y pedir licencia en el tiempo que durará la perma­nente, eso sí”, aseguró.

Agregó que “sí puede pedir licencia cada vez que sesione la Diputación Permanente y para eso es la figura de los su­plentes, que en este caso es el diputado Rogelio Díaz Brown y un servidor, entre los dos estaremos cubriendo, de ser el caso, las ausencias de los integrantes de la Diputación Permanente.

Sobre un descuento del día al diputado Chaira por ausentarse a la Permanente, dijo que son decisiones que podrá tomar el presidente de la Diputación Permanente, en este caso el legislador del PVEM, Luis Mario Rivera Aguilar.

ACLARA CHAIRA QUE SOLICITARÁ LICENCIA

Por su parte, el diputado de Morena, Miguel Ángel Chai­ra Ortiz, no descartó en pedir licencia para dejar la vicepre­sidencia de la Diputación Per­manente en congruencia con su partido y por violaciones a la Ley Orgánica del Congreso Local.

Al cuestionarle que su ban­cada no tendría participación en la toma de decisiones de la Diputación Permanente, Chaira Ortiz, respondió que tendrían que llegar a acuerdos con las bancadas que integran la coalición -Juntos Haremos Historia.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE