El Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos en Democracia Sindical reconoce que en esta nueva etapa del Isssteson se ha terminado el proteccionismo y las preferencias sindicales.

HERMOSILLO, Sonora.- El Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos en Democracia Sindical SITUDES, a través de su secretario general José Danylo Navarro Palomares, reconoce que en esta nueva etapa que vive el Isssteson se ha terminado el proteccionismo y las preferencias sindicales.

Navarro Palomares, manifestó que en la más reciente reunión que sostuvo representando al Situdes con autoridades del gobierno estatal, entabló diálogo directo con el director general del Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez.

Le solicitó a nombre de todo el gremio sindical que representa, el derecho a la protección de la salud, a la seguridad social, a la asistencia médica digna y de calidad de los trabajadores derechohabientes y beneficiarios de esa institución.

Lo total de lo planteado al director general del Isssteson fue lo antes mencionado y también lo relacionado con el servicio médico de especialistas en el sur del estado, así como los equipos radiológicos y de imagen que deben ser más eficientes y oportunos. Se le expuso también el considerar en un mediano y largo plazo la creación de un Hospital de Tercer Nivel en el sur de Sonora, además del requerimiento de un abastecimiento total de medicamentos en las diferentes farmacias del Instituto y erradicar los vicios de subrogación a farmacias de conveniencia sindical”, dijo.
Detalló, que también se le dio a conocer sobre la liberación de los compromisos crediticios en beneficio de los Trabajadores afiliados a SITUDES y requiriéndole definir un esquema de solución a las necesidades de vivienda de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, bajo un modelo de desarrollo inmobiliario a bajo costo, de calidad y que cubra las necesidades habitacionales con espacios adecuados.

El secretario general de Situdes resaltó, la postura mostrada por el funcionario estatal y quien incluso reconoció que actualmente la dependencia que dirige cuenta con varias deficiencias y en las cuales se trabaja para corregirlas, ya que el objetivo es poder tener una institución fuerte, eficiente y libre de ciertos vicios o corruptelas que se hacían en el pasado.

Corrigiendo acciones
El propio Acuña Méndez reconoció que varias de las deficiencias o acciones corruptas al interior del Isssteson se han estado corrigiendo desde que entró en funciones el gobierno que encabeza Alfonso Durazo Montaño, dígase desde abusos de organizaciones sindicales que lucran, sangran el presupuesto y discriminan a derechohabientes con el estandarte de brindar medicamentos de manera oportuna, hasta vicios que se habrán de quedar fuera de esta Administración Estatal.

También nos expuso que el Isssteson está apegado a un trabajo para erradicar por completo los saqueos al patrimonio, endeudamientos exponenciales y desaparición de recursos etiquetados”, explicó.

Finalmente, el titular del Situdes señaló, haberse sentido junto al resto de su equipo, satisfechos por esa reunión con el Director General del Isssteson, donde se expusieron un sinfín de temas, requerimientos y las directrices de las políticas públicas y sociales que el Instituto implementó incluso hasta para el tema del rescate financiero de la institución de salud.

“Lamentamos como organizaciones sindicales han sido participantes y miembros de una junta directiva del Instituto en administraciones pasadas siendo comparsas de los atracos y desfalcos, simulando el velar por los intereses de sus representados canjeados por los intereses económicos personales, frenando el desarrollo de un Instituto modelo en atención médica a sus inicios, coartando el derecho a una seguridad social digna y justa que todo trabajador merece y que ahora resulten querer ser los protectores de la derechohabiencia que ellos mismos hundieron en las carencias”, culminó.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE