Jalisco detecta cuatro posibles casos de variante de COVID-19; InDRE analizará muestras

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, detalló que ya las muestras ya fueron enviadas al InDRE para ser analizadas y que, por ahora solo se tienen estudios preliminares

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que se han localizado cuatro casos de la variante sudafricana-brasileña.

En conferencia de prensa, Alfaro detalló que se trata de cuatro personas portadoras de la variante.

Detalló que ya las muestras ya fueron enviadas al InDRE para ser analizadas y que, por ahora solo se tienen estudios preliminares.

“Hemos informado al InDRE de la detección de cuatro casos con la variante E484K, una variante que está identificada también en lo que se ha llamado la variante sudafricana o brasileña”, dijo.

Alfaro apuntó que los estudios en el InDRE se realizarán a través de una secuenciación para poder hacer un estudio de mucha mayor profundidad e identificar los efectos que esto podría tener.

Sin embargo, el mandatario estatal indicó que “esto no es un asunto menor” y llamó a acciones urgentes debido a que se trata de variantes más contagiosas que la cepa china.

“Necesitamos que todo el mundo entienda que estas disposiciones son para cumplirse, y por ello, los primeros obligados a hacerlo es precisamente la propia autoridad”, explicó.

Dijo que mantendrá comunicación con presidentes municipales y autoridades de todos los órdenes de Gobierno para aplicar medidas extraordinarias y que se sancionará a quien las incumpla.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here